Etapas del proceso
1
Solicitud de documentos
Debes hacer entrega de los documentos necesarios para el cálculo del
beneficio, para revisar la documentación ingresa a
prestacioneseconomicas.achs.cl. Puedes hacer la entrega de
documentos a través del mail
publicopensiones@achs.cl o de forma presencial en
cualquiera de nuestros centros ACHS o en el Hospital del Trabajador.
2
Validación de documentos
Los documentos entregados están siendo revisados. De otorgarse el
derecho a prestación económica pasa a etapa de proceso de
cálculo, y si los documentos presentan algún inconveniente
serás contactado para informarte
de la situación
Nos encontramos calculando el monto de tu prestación económica
en base a los documentos presentados. Luego de calcular el monto,
pasarás a etapa de proceso de pago donde se realizarán las
gestiones para disponibilizar tu pago
Nos encontramos procesando el pago de pensión o de
indemnización. Te informaremos cuando el pago se encuentre disponible
para hacer el retiro del finiquito
El finiquito se encuentra disponible para tu firma y retiro, serás
contactado por un ejecutivo Achs, quien te informara al centro al cual
acudir. En el momento de la firma se te indicara la fecha de pago.
El finiquito ha sido firmado y el vale vista retirado.