Estado de tu pensión o indemnización
Conoce en qué etapa del proceso se encuentra tu prestación económica
Incapacidad permanente
Pensionados sobrevivencia

Por disposición de la Superintendencia de Seguridad Social, se disponibiliza el estado del proceso de constitución de prestaciones económicas para los pacientes con incapacidad permanente. Cabe destacar que el plazo normativo para la constitución del beneficio es de 30 días hábiles para las pensiones y 90 días hábiles para las indemnizaciones.

Para mayor información, por favor comunícate con nuestro Call Center al 600 600 22 47
Etapas del proceso
Solicitud de documentos
Debes hacer entrega de los documentos necesarios para el cálculo del beneficio, para revisar la documentación ingresa a prestacioneseconomicas.achs.cl. Puedes hacer la entrega de documentos a través del mail publicopensiones@achs.cl o de forma presencial en cualquiera de nuestros centros ACHS o en el Hospital del Trabajador.
Validación de documentos
Los documentos entregados están siendo revisados. De otorgarse el derecho a prestación económica pasa a etapa de proceso de cálculo, y si los documentos presentan algún inconveniente serás contactado para informarte de la situación
Proceso de cálculo
Nos encontramos calculando el monto de tu prestación económica en base a los documentos presentados. Luego de calcular el monto, pasarás a etapa de proceso de pago donde se realizarán las gestiones para disponibilizar tu pago
Proceso de pago
Nos encontramos procesando el pago de pensión o de indemnización. Te informaremos cuando el pago se encuentre disponible para hacer el retiro del finiquito
Pago disponible
El finiquito se encuentra disponible para tu firma y retiro, serás contactado por un ejecutivo Achs, quien te informara al centro al cual acudir. En el momento de la firma se te indicara la fecha de pago.
Pagado
El finiquito ha sido firmado y el vale vista retirado.
Solicitud de documentos
Validación de documentos